Bendiciones desde China

Por Róng Shàn 荣善

Aislados del barullo de ciudades que nunca duermen, personajes devotos continúan realizando actividades silenciosas y llenas de consciencia, en preparación a la ordenación sacerdotal en el templo de 长春观 Chǎngchūn guān en la ciudad de Wǔhàn, donde 205 individuos cada vez más apegados a las enseñanzas del Dào tomarán los preceptos de los tres altares 三坛大戒 sān tán dà jiè de la escuela 全真  Quán zhēn.

Sumergidos en una innumerable cantidad de ceremonias que están teniendo lugar a lo largo de 28 días previo a la toma de votos, no cesan de realizar prácticas y rezos diarios, así como ritos que llevan como objetivo principal, solicitar y obtener el  permiso de los Maestros Inmortales para llevar a cabo dichos ordenamientos sacerdotales y la toma de votos de cada uno de estos individuos.

A puerta cerrada se mueven con respeto, casi con sigilo, en ocasiones acompañando su marcha con cantos y rezos propios de la ocasión, en un constante fluir para realizar sus actividades cotidianas de forma ordenada y protocolizada.

¡Enhorabuena! Y que el cielo siga enviando las bendiciones necesarias para llegar a la feliz conclusión de tan nobles actos.

Avanzando con consciencia, se realizan ceremonias y ritos para comunicarse con los Maestros Inmortales.

Con devoción y respeto, todos se dirigen a solicitar permiso a los Maestros Inmorales para llevar a cabo los ordenamientos sacerdotales.

En ocasiones acompañan su marcha con cantos y rezos propios para la ocasión.

Ceremonias y ritos especiales, pidiendo el consentimiento del Cielo.

Con orden y respeto en comunicación con el Cielo, en profunda meditación y auto observación.

Los asistentes y postulantes en un comedor especial, destinado a recibirlos en eventos importantes.

Se les instruye sobre la forma específica de tomar el tazón, mostrando el trigrama坎 kǎn de significado profundo, mostrando la relación entre Centro, Cielo y Tierra.

Diferentes imágenes del maestro 老子sobre una pared y una estela.