Colocación de inciensos en la tradición Daoísta.

Cuando queremos colocar unos inciensos para algún maesrto del cielo, en agradecimiento a un inmortal por escuchar una plegaria, rezar por la paz mundial, o simplemente conectarse con el ser espiritual más admirado es importante hacerlo en orden específico. Además, en la tradición daoísta, se colocan tres inciensos verticalmente con la mano izquierda. Al mismo tiempo, se conecta uno con los tres tesoros 三宝 sān bǎo:

  • Primer incienso: se agarra la barrita entre el pulgar y el dedo cordial y se deposita en el centro del incensario; conectar la conciencia  con el tesoro del Dào 道宝 dào bǎo.

  • Segundo incienso: se agarra la barrita entre el pulgar y el dedo anular y se coloca a unos 2 o 3 centímetros a la derecha del primer incienso; conectar la conciencia con el tesoro del los libros sagrados 经宝 jīng bǎo.

  • Tercer incienso: se agarra la barrita entre el pulgar y el dedo índice y se deposita a unos 2 o 3 centímetros a la izquierda del primer incienso; conectar la conciencia con el tesoro del los maestros celestiales 师宝 shī bǎo.