Segundo Encuentro Internacional de Técnicas Secretas de la Medicina Daoísta.

Del  25 al 27 de septiembre del presente año  se desarrolló en Tepoztlán, Morelos  el Segundo Encuentro Internacional de Técnicas Secretas de la Medicina Daoísta.

 

Tuvimos el honor de recibir la visita de la Abadesa  吴诚真方丈 (Wú Chéngzhēn fāngzhàng) en compañía del maestro 杨振兴道長 (Yáng Zhènxīng Dàozháng), la sacerdotisa  喻丽萍道長 (Yùlìpíng Dàozháng) y el señor. 梅红运 (Méi hóngyùn). Durante el evento contamos con el  apoyo de traducción de la sacerdotisa  景秀道長 (Jǐngxiù Dàozháng): Karine Martin y del maestro  景威道長 (Jĭng wēi Dàozháng) : Hervé Louchouarn quien es también presidente de esta asociación. Durante este encuentro se presentaron temas de la filosofía daoísta relacionados con el 无为 (wúwéi) la no acción, la muerte, las emociones, el apego y el desapego, la meditación y la virtud.
IMG_0995

100_7432
20150925_114053 En el primer día de actividades la abadesa  吴诚真方丈 (Wú Chéngzhēn fāngzhàng) entregó a los asistentes un presente,  unas  tarjetas doradas  con la imagen del patriarca 老子(Lăozi) previamente bendecidas por ella. Estas provienen del templo de la eterna primavera (長春觀) en  la ciudad de WuHan capital de la provincia de Hubei.

tarjeta delante tarjeta atras

IMG_0968La abadesa 吴诚真方丈 (Wú Chéngzhēn fāngzhàng) inicio con una breve descripción del Dào (道)  y su filosofía. Posteriormente se inició una dinámica donde  se permitió a los asistentes hacer preguntas a la Abadesa.

Como se mencionó arriba uno de los temas tratados fue el de las emociones,  se abordó en este la ira y se hizo referencia sobre el impacto que este tiene en nuestras vidas ya que aparte de agravar  los problemas tiene un impacto sobre nuestra salud, por ende la Abadesa recomendó tomar las cosas de manera más optimista y usar emociones contrarias al enojo y el miedo.

Otra de las preguntas que se realizaron fue referente al Espíritu y cuál era su definición en esta filosofía, la cual llevo a un tema bastante complejo debido a la extensión de su significado y sus implicaciones desde teológica, de la medicina daoísta y en la práctica diaria del Daoísmo en busca del origen que es el Dào (道), al referirse que todos somos parte del Dào (道) en cuerpo y espíritu,  la búsqueda del origen es regresar a este por medio de prácticas físicas y espirituales.  Practicar el Dào (道) no es solo aprenderlo de los libros, hay que vivirlo día a día, de lo contrario es vacío.

IMG_0975También el tema de la familia fue abordado, recomendó a los asistentes, conservar el corazón calmado para ello sugirió:

  • Encontrar siempre un tiempo para la interiorización y ser consiente de ese estado.
  • Seguir en ese estado continuamente a través de la meditación.

La práctica del Dào (道) amerita tener un corazón grande y brillante, generoso que nos permita acumular virtud.

Dentro del marco práctico, se realizaron meditaciones, donde la abadesa 吴诚真方丈 (Wú Chéngzhēn fāngzhàng) guió la práctica y además dio algunas sugerencias para ir disminuyendo las distracciones, las molestias físicas y la corrección de posturas de acuerdo a las posibilidades físicas de cada persona, incluso el Maestro 杨振兴道長 (Yáng Zhènxīng Dàozháng) se dirigió personalmente a algunos asistentes en caso de ver alguna posición incorrecta o alguna molestia.

IMG_0979 IMG_1084

12015201_1634562183459156_5307045994442794727_o

Dentro de los trabajos del encuentro también se contó con la participación del Maestro 杨振兴道長 (Yáng Zhènxīng Dàozháng) quien nos deleitó con la música de su 古琴 gǔqín el cual engalano el evento.

IMG_1078 IMG_1085 20150925_130514

Al final del evento el Maestro 杨振兴道長 (Yáng Zhènxīng Dàozháng) realizo un trabajo de caligrafía donde plasmo el ideograma: ”Dào“, a su vez la abadesa 吴诚真方丈 (Wú Chéngzhēn fāngzhàng) también realizo otro trabajo con el siguiente mensaje “La energía del Dào es inagotable“.

IMG_1043 IMG_1035
IMG_1050 IMG_1059
IMG_1069

IMG_1073

La maestra吴诚真方丈 (Wú Chéngzhēn fāngzhàng) se fue muy contenta de haber visitado México y ver que tantas personas se interesan en mejorar y divulgar esta filosofía milenaria dando así por concluido el Segundo Encuentro Internacional de Técnicas Secretas de la Medicina Daoísta.

IMG_6050