El sacerdote mexicano 景威道長 (Jĭng wēi Dàozháng): “La Reina Madre del oeste 西王母 brincó en mi corazón”

Cerca de ese enorme altar me sentía como si el cielo estuviera cerca de mi.

Por 景威道長 (Jĭng wēi Dàozháng) Hervé Louchouarn:

Durante las festividades del cumpleaños de Laozi fui invitado por la FUNDACIÓN DE CULTURA DAOISTA SAN CHING a través del Sr. Huang Shèngde 黄勝得 para participar en las actividades culturales internacionales Daoístas 國際道教文化交流活動. Nunca había visitado la isla de Taiwan, así que decidí ir para familiarizarme con algunos de los rituales Daoístas de esta asociación. No tenía mucho tiempo, debido a otras reuniones que tuve en la Asociación Daoísta de China en Beijing. Entonces, llegué al aeropuerto el 19 de marzo donde me dieron una linda bienvenida, acompañándome hasta el templo Songshan Cihuitang 松山慈惠堂. Ese día hubo mucho trafico aéreo en Shanghai, debido a esto llegue muy tarde y las festividades ya habían terminado.

foto1

Aún así cenamos todos juntos y luego fuimos a dormir a un hotel muy bonito. La mañana siguiente tuvimos una breve reunión con algunos miembros de la Asociación Daoísta de Portugal y a las 9 a.m. comenzaron las actividades con la visita al TIE -Instituto Daoísta . Más tarde asistimos a la Celebración de Primavera del Año Bingshen realizada por el TIE- Instituto Daoista. Después, todos participamos en la Celebración de TAISHANG SAN QING.

Oramos por el mundo

foto2

Al igual que muchos otros templos tradicionales en Taiwan, el Instituto Daoísta TIE se encuentra rodeado de viviendas. Aunque el terreno que ocupa el templo no es muy grande, en el interior, las mesas donde se exhibe el incienso están puestas con esmero. También podemos encontrar varios tipos de textos clásicos sobre daoísmo acomodados en orden a ambos lados del vestíbulo. Todos estos libros realzan la vista de éste, al menos tanto como el vestíbulo de cualquier palacio Daoísta profesional. En el momento en que uno entra en el vestíbulo no se puede contener un sentimiento de profundo respeto y admiración por este espacio.

foto3

En el ritual, rezamos por los refugiados del terremoto en el Municipio Especial de Tainan. También elevamos nuestras oraciones para disminuir el clima de confusión que hay en el mundo entero.

foto4

Tuvimos un gran día de oraciones y de conversaciones sobre el significado de San Qing y regresamos a pasar la noche en el templo Songshan Cihuitang 松山慈惠堂. Todo marchaba como una reunión Daoísta habitual, hasta la mañana del 21 de marzo.

Tuve que viajar a Beijing para una reunión; muy temprano por la mañana, me levante para rezar y meditar durante los cantos matutinos en el templo. Encontré cinco o seis monjas que estaban cantando desde las 6 en punto; durante una hora practiqué mi meditación sintiendo una gran armonía en este templo tan especial.

foto5

Pero nunca imagine lo que iría a suceder varias horas después. Tomamos el desayuno y luego fui invitado a tomar el té con la maestra 郭葉字 Guō yèzì . La había visto la noche anterior pero no imaginaba quien era. Resultó ser una mujer muy especial y muy amable. Tomamos el té y mi amigo 郭云洁 Guōyúnjié fungió como interprete. Pasamos un rato muy agradable, pero todos debían asistir a las actividades del día. Mientras tanto yo esperaba el taxi que me llevaría al aeropuerto.

Como mi amigo se fue a las actividades del simposio me quedé solo con la maestra 郭葉字 Guō yèzì y otras monjas. Estaba un poco preocupado por la interpretación, ya que sentí que la maestra 郭葉字 Guō yèzì era muy especial y no quería perder ninguno de sus mensajes. Justo en ese momento apareció la maestra 錡簏敏 Qí lùmĭn para ayudarme con la interpretación. Momentos después, la maestra 郭葉字 Guō yèzì me pregunto si podría escribir un texto acerca del Daoísmo en Taiwan, a lo cual respondí que no poseía el conocimiento para escribir sobre aquello que había visto sólo un día, así que le propuse darle mi texto acerca del conocimiento sobre Quanzhen. Ella acepto muy amablemente y luego le mostré algunas fotos de México del  templo de la Eterna Primavera, 长春观 chǎngchūn guān.

foto6

A ella le encantaron las fotos y me preguntó si me gustaría llevar una estatua de La Reina Madre del Oeste 西王母 a México. En ese instante todo cambió, como si el tiempo se hubiese detenido, como una sensación de que algo estaba sucediendo en el cielo que cambió nuestro momento real en la Tierra. La maestra 郭葉字 Guō yèzì fue al altar para mostrarme la estatua que quería regalarme para el templo de de la Eterna Primavera, 长春观 chǎngchūn guān .

Comencé a sentir una opresión en el pecho, era increíble; cerca de ese enorme altar me sentía como si el cielo estuviera cerca de mi. Los maestros del templo comenzaron a moverse rápidamente para poder preparar la estatua para su viaje a México. Fue en ese momento cuando supe por qué tuve que venir a Taiwan; que mi viaje cambiaría y que iba a viajar con la Reina Madre del Oeste 西王母.

foto7

La maestra Guō yèzì 郭葉字 le hablo a la reina Madre del Oeste 西王母 para advertirle acerca del viaje a México. No podía sentir mi cuerpo, estaba caminando, siguiendo a la monja, preparando todo para ese largo viaje a occidente. Sentimientos encontrados de felicidad y de tristeza invadían mi cuerpo; no quería irme de ahí pero tenía aquella tarea. Debía irme, mi vuelo estaba por partir.

foto8

Comencé a sentir un enorme dolor en el pecho, mucha tristeza porque tenía que irme, pero al mismo tiempo sentía el dolor de otras personas, muchos sentimientos de la gente en México y dolores musculares. Comencé a llorar en el hombro de la maestra 郭葉字 Guō yèzì; no podía contenerme, pero al mismo tiempo me sentía cómodo y tranquilo. La maestra 郭葉字 Guō yèzì tomo mis manos y me bendijo, debía irme. Cargué la estatua en mis brazos como si fuera un bebé, un tesoro. La imagen de la Reina Madre del Oeste 西王母 pasaba a través del incienso y del fuego. Las campanas y los tambores del templo resonaban; al lado del auto tronaban los cohetes, me levanté y comencé mi partida llorando como un bebé, con la maestra 錡簏敏 Qí lùmĭn a mi lado.

Ella me explicó que la Reina Madre del Oeste 西王母 quiere que toda la gente llore, para ella esta reacción es normal. Yo la estaba escuchando pero mi cabeza estaba en las nubes, pensando en todo el sufrimiento que hay en el mundo, tratando de entender cual es el propósito de nuestra existencia en la Tierra.

foto9

Su presencia en el templo de México ayudará a la gente necesitada.

Tomado de:

墨西哥道士景威:西王母跳进我的心中

King-mother-of-west 母娘 jump into my heart