Imposible dejar de sentir orgullo y beneplácito al escribir éstas líneas, que llevan como objetivo transmitir a ustedes una hermosa noticia: Se ha anunciado que al maestro y Abad del templo de la Eterna Primavera de México 长春 Chǎng Chūn, nuestro querido 景威道长 Jǐng Wēi Dào Zháng, se le ha permitido formar parte de la ceremonia para tomar los votos mayores propios del sacerdocio y la labor daoísta, convirtiéndose en uno de los primeros personajes extranjeros a quienes se ha concedido éste gesto, que a todas luces acarrea un mayor compromiso y sacrificio dentro de las labores, compromisos y obligaciones de aquellos que deciden tomarlos.
En estos momentos, 景威道长 Jǐng Wēi Dào Zháng y otros tantos sacerdotes se encuentran realizando ceremonias diarias, las cuales inician por lo general a las 5:30 am y terminan muchas veces ya entrada la noche. Se encuentran incomunicados y tienen prohibida la salida del templo, el cual, además, permanecerá cerrado durante 28 días para evitar que nadie salga o entre, y de esta forma, evitar que los procesos que se llevan a cabo, se vean alterados de alguna forma.
Rodeado de una atmósfera de tranquilidad, 景威道长 Jǐng Wēi Dào Zháng meditan en la puerta del templo de 吕洞宾 Lǚ Dòngbīn en profunda autocontemplación.
El maestro 景威道长 Jǐng Wēi Dào Zháng compartiendo momentos con otros sacerdotes en preparación para tomar los votos.
El maestro 景威道长 Jǐng Wēi Dào Zháng en reunión con sus compañeros en preparativos para la ceremonia de toma de votos.
Sacerdotes daoístas observados por uno de los sinodales (con un bastón amarillo). El bastón es para impartir disciplina a aquellos que cometen algún error o falta de respeto. Se les instruye a todos los que tomaran los votos que dichos sinodales siempre tienen la razón y no se debe objetar lo que decidan, de lo contrario pueden llegar a recibir una llamada de atención con dicho bastón.
El maestro 景威道长 Jǐng Wēi Dào Zháng siendo entrevistado en su visita actual.
Foto grupal de los 3 sacerdotes extranjeros junto con una amiga sacerdotisa.