En días pasados, el presidente de la Asociación Mexicana para el desarrollo del daoísmo 景威道长 Jǐng Wēi Dào Cháng (Hervé Louchouarn), quien acaba de ser elegido como vicepresidente de la Federación Mundial de Daoísmo, realizó un visita a la abadesa del Templo de la Eterna Primavera en 武汉 Wǔ hàn, 吴诚真Wú Chéng Zhēn, con la intención de establecer un hermanamiento que permita establecer un plan de cooperación entre occidente y China.
La abadesa del templo, 吴诚真Wú Chéng Zhēn, quien es la vicepresidenta de la Asociación Daoísta de China, Presidenta de la Asociación Daoísta de la provincia de 湖北 Hú bĕi, Presidenta de la Asociación Daoísta de la Ciudad de 武汉 Wŭ hàn, recibió con alegría y agrado a 景威道长 Jǐng Wēi Dào Cháng en su oficina del Templo 长春观 ChángChūn Guān de la Eterna Primavera en 武汉 Wǔ hàn, con el propósito de intercambiar acuerdos que les permitan concluir el compromiso de hermandad entre los dos templos. Después de firmar el acuerdo, los dos templos establecerán el primer hermanamiento a nivel mundial.

El Templo Daoísta 长春观 de la Eterna Primavera de México está afiliado a la Asociación Mexicana para el desarrollo del daoísmo, ubicado en el mismo lugar. La construcción del templo daoísta ha comenzado a tomar forma, para abrir oficialmente en octubre del 2024, permitiendo que los visitantes ingresen y participen de las ceremonias que se oficien en el mismo. Para entonces, la abadesa del templo de 武汉 Wǔ hàn, 吴诚真 Wú Chéng Zhēn,dirigirá la ceremonia de inauguración en el Templo 长春观 Cháng Chūn Guān de la Eterna Primavera en México.

Se promoverá la formalización entre las asociaciones daoístas de oriente a occidente, profundizando los principios para intercambios y cooperación mutua. Después de firmar el acuerdo de fraternización, el templo de 武汉 Wǔ hàn y el de México, cada año al menos, realizarán un evento o actividad en conjunto, para compartir conocimientos, filosofía, cultura y religión Daoísta. La ceremonia de inauguración del Templo Daoísta en México ocurrirá en 2024, y será el primer evento que se celebrará después de firmar el acuerdo de hermanamiento.

Fuente del articulo