¿Asistirás al Festival de Primavera en 龙山 lóng shān: Montaña del Dragón? 

Hablemos sobre la comida que tendremos disponible

Aquí te contamos algunos datos interesantes sobre los platillos que podrás degustar en la fiesta. Habrá comida típica de una región China conocida como 湖北 Húbĕi, donde la capital y ciudad más poblada es武汉 Wŭhan. Esto es bastante interesante, debido a que nuestro templo en Cuernavaca tiene un proceso de hermanamiento con el tempo de dicha provincia, lo cual establece una relación muy íntima entre ellos, con la finalidad de lograr aprendizaje y crecimiento mutuos. 

Nos gustaría platicarte un poco sobre los beneficios del menú que estará disponible para ti:

小炒肉 xiǎo chǎo ròu (Salteado de puerco):

Preparado a base de carne de cerdo, salteado con pimiento morrón verde, cebolla y ajo.  Resulta propicio comentar que este tipo de carne es una de las principales fuentes de fósforo, hierro y cromo entre otros nutrientes, que son indispensables para el desarrollo intelectual de niños y adolescentes. En combinación con el chile morrón, puede ayudar a la prevención del desarrollo de cáncer y enfermedades crónicas debido a su gran contenido de antioxidantes, contribuyendo también a la limpieza moderada del tracto respiratorio y ayudando a mitigar la tos y los resfriados. El ajo por su parte es un elemento que por su naturaleza ayuda a limpiar la sangre, evita el desarrollo de refriados y tos, además de mejorar la salud del corazón y la función cerebral.  

宫保鸡丁 gōng bǎo jī dīng (Pollo Gong Pao):

Elaborado con carne de pollo, zanahoria, calabaza y cacahuate, bañado en salsa agridulce. Hay un dicho en china que dice “无鸡不成席 wú jī bù chéng xí: (No hay comida sin pollo)”.  Este tipo de carne es fuente importante de grasas insaturadas y fosfolípidos. Combate la desnutrición, los escalofríos y la fatiga entre otros. En éste platillo la encontramos en combinación con  zanahoria, que ayuda a mejorar la vista y a evitar el insomnio; con calabaza, que puede eliminar el calor e hidratar los pulmones, actuando también como diurético y apoyo para eliminar toxinas; con cacahuate,  al que en chino se le nombra “长寿果 cháng shòu guǒ”, traducido literalmente como “fruta de la longevidad”, puesto que ayuda a despertar el bazo y el estómago, humedece los pulmones y resuelve flemas, nutre y regula el qì, aclara la garganta y alivia la tos. 

麻婆豆腐 má pó dòu fu (Mapo ToFu): tofu con cebollín y salsa especial de la casa.

El ingrediente principal de este platillo es una proteína vegetal elaborada a partir de la cuajada de la leche de soya. Sus beneficios más evidentes son la reducción del riesgo de padecer enfermedad coronaria, ayuda a regular el estrógeno en el cuerpo, y reduce el cáncer de mama en un 3%. Al prepararlo con el cebollín, agregamos antioxidantes que combaten el envejecimiento celular y estimulamos el sistema inmune, aunado a que la fibra evita el estreñimiento.

炒饭 chǎo fàn (Arroz frito): 

El arroz es uno de los cereales de más alto consumo a nivel mundial, y el país con mayor producción del mismo es justamente China. Entre sus principales beneficios tenemos el de promover la nutrición del bazo, armonizar el estómago y limpiar los pulmones y como si ello no fuera suficiente, también es delicioso en sus múltiples formas de preparación.

¿Se te antojó? Nosotros no podemos esperar para probarlos. ¡Nos vemos en el festival de primavera!