Se realiza la Primer Asamblea hacia los ancestros de la Federación mundial de Daoísmo y la Primer Junta Directiva en 河南 hé nán

Durante la fresca y nublosa mañana del 24 de Marzo del 2024 en el condado de 鹿邑  lù yì, ubicado en la ciudad de 周口 zhóu kóu en la provincia de 河南 hé nán, se llevó a cabo la “Primer Conferencia de la Federación Mundial de Daoísmo” y la “Primera reunión del consejo directivo”.

Ceremonia de inauguración de la primera asamblea de la Federación Mundial de Daoísmo

Para llevar a cabo tan importante evento, se dieron cita numerosas personalidades de la comunidad daoísta oriunda de China, así como representantes del daoísmo a nivel internacional. Un total de 28 países y regiones nutrieron con su presencia y participación, aportando de corazón y con sinceridad sus propuestas e inquietudes en los momentos propicios.

Lideres e invitados asistentes a la ceremonia inaugural.

Se contó también con la significativa presencia de 陈瑞峰 chén ruì fēng, quien funge como Viceministro del Departamento de trabajo del Frente Unido del Comité Central del Partido Comunista de China y director de la Administración estatal de asuntos Religiosos, y también acudió al evento 李光富 lǐ guāng fù que ocupa el cargo actual de Presidente de la Federación Mundial de Daoísmo. Ambos presentaron sus interesantes discursos a todos los invitados y asistentes.

Se abrazó con gozo hecho de que a la reunión fueran convocadas figuras nacionales y extranjeras por parte de la Federación Mundial del Daoísmo, con el motivo de reunirse y participar en la ciudad natal de los antepasados ​​daoístas y rendir homenaje, ​considerando lo anterior ​no sólo como un tributo a la memoria del maestro daoísta 老子 lǎo zi, sino también como prueba de la búsqueda de las raíces del pensamiento, además de la continuación y promoción de la cultura y el espíritu daoístas.

Se evidencia la intención de que ello sirva para reunir de manera efectiva el consenso ideológico de los círculos daoístas en las diferentes partes del globo, para de esta forma promover la innovación y la herencia saludable a nivel mundial. Es momento de impulsar y preservar la ideología y los conceptos daoístas, fortaleciendo la construcción de talentos internacionales para mejorar la influencia mundial para contribuir con la sabiduría y la fuerza del daoísmo, para continuar formando una comunidad íntegra y compartida para la humanidad.

Después de la ceremonia de inauguración ena los patios exteriores, se llevaron a cabo en las salas de reuniones la “Primera Conferencia Daoísta de la Federación Mundial de Daoísmo” y la “Primera reunión del consejo”, donde, en nombre del 长春观 zhǎng chūn guān: Templo de la eterna primavera en 武汉 wǔ hàn, provincia de 湖北 hú běi, y de la Asociación Mexicana para el desarrollo del Daoísmo, la sacerdotisa Daoísta 吴诚真 wú chéng zhēn pronunció un discurso para presentar el estado de desarrollo de las partes contratantes de la unidad amiga del «Plan de Cooperación Daoísta Este-Oeste» en el que se continúa trabajando arduamente.

Foto entre la Asociación Mexicana para el desarrollo del Daoísmo y la Maestra 吴诚真 wú chéng zhēn, en el marco del «Plan de Cooperación Daoísta Este-Oeste».

El sacerdote daoísta 景威道长发言稿 jǐng wēi dào cháng, presidente de la Asociación Mexicana para el desarrollo del Daoísmo A.C., ahora también nombrado vicepresidente de la Federación Mundial de Daoísmo, participó con un emotivo discurso. Expresó con sinceridad la necesidad de la creación de un código de conducta específico para las actividades religiosas daoístas alrededor del mundo, puesto que debido al incremento de la globalización del daoísmo como tendencia mundial, pueden generarse inquietudes al respecto. Señaló que la materialización de espacios dedicados al rezo y la veneración alrededor del mundo son también la creación de un profundo símbolo intercultural, que personifica y encarna la visión de promoción de la paz, cultivo del sosiego y entendimiento a través de las enseñanzas daoístas desarrolladas a través de miles de años de historia, convirtiéndose éstos lugares en un faro de esperanza y unidad internacional. El templo daoísta de la eterna primavera en México, por ejemplo, es el lugar autorizado por la Federación Mundial como el primer centro religioso de México, donde se destaca la importancia de preservar el linaje espiritual, invitándonos a reflexionar sobre los valores, el crecimiento práctico y espiritual de las antiguas teorías, al mismo tiempo que sobrellevamos las complejidades de la vida moderna.

Mencionó que el daoísmo 全真 quán zhēn: auto-perfeccionamiento verdadero, es estricto en enfatizar el 戒律jiè lü, también conocido como disciplinas religiosas, lo cual es incluso referido en el libro ⟪道德经⟫ dào dé jīng: “天得一以请,地得一以宁” tiān dé yī yǐ qǐng, dì dé yī yǐ níng: el cielo obtiene el uno ( 一 yī ) con una invitación y la tierra obtiene el uno (一yī ) con el sosiego. Explicó que, en este caso, “一“ yī se refiere principalmente a las reglas, y por esta razón, presentó algunas ideas para implementar un código de conductas con reglas para los daoístas del mundo.

Por su parte, 李光富 lǐ guāng fù, presidente de la Federación Mundial de Daoísmo, externó su deseo de que los daoístas de todo el mundo puedan aprovechar ésta magnífica oportunidad de encuentro en la ciudad natal de los antepasados,​ para continuar construyendo una comunidad de fe, unida para continuar erigiendo un futuro brillante para la Federación Mundial de Daoísmo y el Daoísmo en sí.

Placa a los miembros amigables del «Plan de Cooperación Daoísta Este-Oeste» (Templo de la eterna primavera de México).