真  武  大  帝 zhēn wǔ dà dì: Verdadero guerrero gran emperador 

Nacimiento de 真武大帝 zhēn wǔ dà dì o 真武 zhēn wŭ: guerrero verdadero. 

El tercer día del tercer mes del calendario lunisolar es el día del nacimiento sagrado de 真武zhēn wŭ: guerrero verdadero. ¡Enhorabuena por el nacimiento de玄天 xuán tiān: cielo misterioso o Emperador Celestial!

Este día es propicio poner inciensos al maestro del norte, 玄天 xuán tiān: cielo misterioso, trae bendiciones para uno mismo y protección, fortuna y compasión para toda nuestra familia.El poder divino de真武大帝zhēn wŭ dà dì: verdadero guerrero gran emperador es ilimitado. Es capaz de destruir todo tipo de demonios, expulsar a todos los espíritus malignos y puede evitar desastres de agua y fuego.

 

Introducción a 真武大帝 zhēn wǔ dà dì: verdadero guerrero gran emperador.

Es conocido también como 玄武大帝 xuán wǔ dà dì: guerrero misterioso gran emperador, es el supervisor de los Tres Reinos, el mensajero que viaja por los nueve cielos, el general supremo del polo norte. 真武 zhēn wŭ: guerrero verdadero tiene una apariencia imponente, con una estatura de cien pies y cabello suelto, viste armadura dorada y pisa una tortuga espiritual de cinco colores. Se encuentra erguido sujetando una espada en la mano, y sus ojos son centelleantes como relámpagos. Se muestra acompañado por los dos generales, la tortuga y la serpiente. Al crecer se volvió extremadamente valiente y decidió dedicarse por completo a la práctica espiritual, jurando erradicar a todos los demonios y espíritus malignos del mundo, renunciando heredar el trono.

Más tarde, conoció a 紫虚元君 zǐ xū yuán jūn, quien le impartió el supremo camino secreto. Luego atravesó el mar del este y se encontró con un dios celestial que le otorgó una espada sagrada. En seguida se retiró a la montaña 武当 wǔ dāng, en 太和山 tài hé shān: montaña 太和 tài hé, para practicar durante 24 años y cultivarse hasta alcanzar la perfección.

Finalmente ascendió al cielo a plena luz del día. El Emperador de Jade le ordenó gobernar el norte, asumiendo el cargo de 玄武 xuán wǔ: guerrero misterioso y renombrando el monte 太和 tài hé como monte 武当 wǔ dāng. 真武大帝 zhēn wǔ dà dì: guerrero verdadero gran emperador es la octogésima segunda encarnación de太上老君 tài shàng lǎo jūn y es considerado el dios del norte. De acuerdo con 阴阳 yīn yáng y 五行 wǔ xíng: cinco movimientos, el norte pertenece al agua. Por lo tanto, el dios del norte es el dios del agua, en el libro 《后汉书》hòu hàn shū: libro de las dinastías posteriores a la dinastía 汉hàn, biografía de 王梁 wáng liáng, dice: “玄武 xuán wǔ es el nombre del dios del agua, también es el funcionario encargado del cielo, el agua y la tierra». Debido a que la lluvia es esencial para la supervivencia de todas las cosas, la atribución del dios del agua 玄武 xuán wǔ es muy venerada por la gente.