Se dice que durante la séptima luna del año, 开地门 kāi dì mén: portón de la tierra se abre. Los antiguos utilizaban esta analogía para decir que los fantasmas y antepasados retornan a la tierra durante este mes, por eso es conocido como la luna de los fantasmas. Dentro de este tiempo, el decimoquinto día de esta luna que corresponde al 18 de Agosto del 2024, se celebra la fiesta del medio año, también conocida como la fiesta de los fantasmas donde se recuerda a los antepasados y se hacen ofrendas, se dice que durante este periodo se pueden perdonar todas las faltas de la humanidad y de los ancestros. La gente suele decir: 清明时节人找鬼,中元时节鬼找人 qīng míng shí jié rén zhǎo guǐ zhōng yuán shí jié guǐ zhǎo rén en la fiesta de 清明 qīng míng la gente busca a los ancestros, en 中元时 zhōng yuán jié los ancestros buscan a la gente
El séptimo mes lunar es el más caluroso del verano en China, conocido como 立秋 lì qiū: inicio del otoño, 兰月 lán yuè: mes de las orquídeas o 鬼月 guǐ yuè: mes de los fantasmas. Durante el 中元节 zhōng yuán jié: festival del medio año, después de trabajar arduamente durante dos temporadas, llega la época de la cosecha de granos y la aparición de frutas frescas. En China tienen la tradición de ofrecer lo mejor primero a los antepasados, lo que ha dado lugar a las ceremonias de otoño. En términos de tiempo, los rituales de primavera se centran en la suerte de la primera mitad del año, mientras que los rituales de otoño se centran en la suerte de la segunda mitad del año.
Para la cultura China la vida no para en la muerte, continua en un ciclo que tiene su propia temporalidad y cuando honran y dan ofrendas a sus antepasados, siguen el principio de que les llegará todo lo que les manden, es como si el incienso que se quema formase un vínculo en su humo entre los vivos y los ancestros. Se piensa que el beneficio no solo es en un sentido, ya que al honrar y dar ofrendas a sus antecesores saben que esas bendiciones, rezos y regalos a su vez les ayudarán en su vida. Los antepasados son las raíces de una familia. Un árbol, si sus raíces permanecen inamovibles, sus ramas pueden balancearse pero se detendrán eventualmente. Sin embargo, si las raíces se mueven, el árbol puede ser arrancado y morir. Por eso, las raíces son muy importantes. No debemos ser arrogantes y pensar que nuestra propia capacidad o buena fortuna son grandes. Presumir de cuánto dinero hemos ganado sin darnos cuenta de que sin las virtudes y la protección de nuestros antepasados, ¿de dónde vendrían nuestras bendiciones?

Siguiendo las costumbres locales, siempre que se queme el papel moneda y se digan las palabras adecuadas, los antepasados podrán recibir el dinero y los regalos que les enviemos, y entenderán cada palabra que les decimos. Por lo tanto, si sabemos qué bocadillos les gustaban a nuestros seres queridos cuando estaban vivos, podemos preparar algunos y ponerlos en casa junto con el papel moneda. Si ellos están bien, nos ayudarán en la sombra, lo que hará que nuestras acciones sean más fluidas y sea más fácil para nosotros prosperar.
En los templos daoístas se acostumbra realizar rezos y poner obsequios para ayudar a los muertos en sus procesos, se monta un gran altar donde la gente puede llegar a hacer sus peticiones y colocar sus ofrecimientos se queman papeles con bendiciones, se queman papel moneda para entregarle a los antepasados una ayuda en sus siguientes viajes, se ofrendan papel de oro y plata, comida y se quema constantemente incienso durante las ceremonias los monjes hacen rituales caminando en un orden particular, hacen encantamientos con las manos y recitan versos todo para ayudar a los fantasmas a encontrar su camino.

Durante este periodo se dice que el 地官大帝 de guān dà dì: grán emperador de la tierra, baja y revisa todas las faltas y ayuda a todos los seres con sus procesos.
En la cultura tradicional se consideran faltas las siguientes:
- Ser irrespetuoso con los padres y parientes.
- Cometer adulterio.
- Robar.
- Ser deshonesto se dice que cuando se engaña abiertamente o en secreto, si hablan con palabras engañosas y torcidas.
- Maldicen.
- Ser descuidado de uno mismo, si no practican ni siquiera un poco de bondad.
- Si causan enfermedades o males.

También en el texto 逸周书逸文 yì zhōu shū yì wén durante la dinastía 商 shāng (1600 a.C. – 1046 a.C.) habla también de las faltas que se pueden cometer, divididas de la siguiente manera:
- Faltas cometidas con el cuerpo:
- Matar
- Robar
- Adulterio
- Faltas cometidas con la boca:
- Mentir
- Hablar de forma lascivaHablar de forma maliciosa
- Sembrar discordia
- Faltas cometidas con la mente:
- Codicia
- Ira u odio
- Tener creencias o entendimientos erróneos
Se piensa que las personas maliciosas, con mentes tortuosas y corazones venenosos como dientes de serpiente y bocas de tigre, son propensas a heredar sus males a su descendencia. Se piensa que estos sentimientos crecen raíces en el corazón y son difíciles de erradicar.
Para ayudar con estos procesos se piensa que el bien obrar con sinceridad, las ofrendas hacia los ancestros, los sacrificios de los deseos personales ayudan a desenraizar estos sentimientos del corazón y poder recuperar una actitud de gozo y alegría.
