En el abrazo invernal de noviembre, los días 14, 15 y 16 fue un canto a la vida en la Montaña del Dragón, la comunidad se vistío de gala para dar la bienvenida a un sueño hecho realidad: la apertura oficial del templo daoísta de la eterna primavera de México en Cuernavaca, Morelos.
Personalidades de diversos rincones del mundo se congregaron en este sagrado lugar, donde brillaron con luz propia. Entre ellos podemos mencionar a 吴诚真方丈wù chéng zhén fāng zhàng, presidenta de la Asociación Daoísta de 湖北 hú běi y Abadesa del Templo de 长春 cháng chūn en 武汉 wǔ hàn; 邱景威方丈 qiū jǐng wēi fāng zhàng Hervé Louchouarn Trestard, presidente de la Asociación Mexicana para el desarrollo del Daoísmo y Abad del Templo 长春 cháng chūn de Cuernavaca; el Maestro Iván Elizondo Cortina, representante de la Gobernadora Margarita González Saravia; 尹菊芳 yǐn jú fāng presidenta de la Asociación Daoísta de 江苏 jiāng sū y Abadesa del Templo de 茅山 máo shān; 匡盛 kuān shèng, Secretario General de la Asociación Daoísta de China; Vincenzo Di leso, Vicepresidente de la Federación Mundial de Daoísmo; y Liu Hui Xing, miembro del Fondo Huá xià Qián Qín, entre muchos otros.


Las jornadas se llenaron de momentos memorables: el corte del listón que inauguró la clínica de medicina daoísta 八仙堂 bā xiān táng: clínica de los ochos inmortales, la develación de la placa del templo 长春观 chǎng chūn guān: eterna primavera, la apertura de la luz de la estatua de 太上老君 tài shàng lâo jūn, la entronización del abad 邱景威方丈 qiū jîng wēi fāng zhàng, una conmovedora ceremonia para redimir almas perdidas y liberarlas del sufrimiento. Por la tarde de este mismo día se realizaron toda una serie de eventos culturales como bailes tradicionales mexicanos, se represento la historia de la Coatlicue con baile folclórico. Ademas de conferencias sobre temas daoístas y momentos de descanso y armonía en los jardines de la Montaña del dragón.


La alegría vibrante de los presentes se sintió como un abrazo cálido, mientras el respeto por la paz que envolvía el ambiente era palpable. Las actividades concluyeron con la certeza renovada de que México y China tejen un vínculo cada vez más fuerte. De la mano de nuestro nuevo 方丈 fāng zhàng, noveno en el mundo y primero fuera de China, las enseñanzas del daoísmo seguirán fluyendo como un río sereno, impregnando nuestra existencia con su sabiduría eterna.



