Historia de 长春观 cháng chūn guān México

西哥的长春观 mòxīgē de cháng chūn guān: templo de la eterna primavera de Mexico se funda en el año 2002, en un pequeño cuarto dedicado  a la deidad 太乙救苦天尊 太乙救苦天尊 tài yǐ jiù kǔ tiānzūn

Es hasta el año 2008 que después de un cambio de domicilio de la clínica de Medicina Daoísta, podemos dedicar un espacio más grande a nuestro templo que a partir de ese momento recibe al segundo invitado daoísta 吕洞宾 lǚ dòng bīn uno de los ocho inmortales.

En 2015, con la primera visita de la maestra  吴诚真方丈 wú chéng zhēn fāng zhàng, se agrega y se abre la luz de una nueva estatua,  药王孙思邈 yào wáng sūn sī miǎo, pequeña estatua del gran Médico daoísta que nos ha estado acompañando desde aquel tiempo. Toda esta presencia de dioses y maestros celestiales nos ha permitido conformar una comunidad de practicantes, alumnos y discípulos que dedican su espiritualidad a esta vía. Estos maestros ayudaron a instalar y a estar presentes en la clínica八先堂 bā xiān táng en conmemoración de todos los inmortales que se unieron a吕洞宾 lǚ dòng bīn.

En 2018 se iniciaron, en el templo de 长春观 cháng chūn guān de Wuhan con el arquitecto 信海 xìn hâi, los planos para la construcción de un espacio daoísta para el terreno conocido como “La Montaña del dragón”. Durante la pandemia se tuvo que detener los trabajos debido a las grandes dificultades de conseguir materiales para la construcción y la decoración de las diferentes salas. Se reiniciaron los trabajos en 2022 de diferentes jardines y espacios exteriores al templo y es en Noviembre del 2024 con la venida de nuestra maestra 吴诚真方丈 wú chéng zhēn fāng zhàng   se inaugura el espacio ecuménico dedicado a 太上老君 tài shàng lǎo jūn y a dos principios femeninos que alimentan nuestra búsqueda de espiritualidad 西王母 xī wáng mǔ: Reina Madre del Oeste, deidad femenina que dirige el cielo y Coatlicue madre del Sol, de la luna y de los 400 centzon Huitznáhuac (estrellas de la mitología azteca).